Nueva Licitación de Letes

Si deseas una inversion mas sofisticada qie simplemente comprar dólares, quizas las Letes en dolares sean lo tuyo. En esta oportunidad contaremos con la licitación de una letra en dólares a 210 días, con una tasa nominal anual mínima de colocación del 4.5%. Una buena oportunidad para un perfil conservador.

Que son las Letes

Destacamos la licitación de Letras del Tesoro que se realizará el martes 19 de marzo y es una buena oportunidad para un perfil conservador. En esta oportunidad, hablamos del siguiente instrumento:

1.- Letes en dólares a 210 días (vencimiento 11 de octubre de 2019) con tasa mínima del 4.5% (TNA).

En primer lugar, como ya es costumbre, se implementará una tasa mínima nominal anual del 4.5% para la letra en dólares (misma tasa que en la última ocasión). Creemos que es un rendimiento interesante para una posición conservadora, en especial si se lo compara frente a las tasas que presenta la curva de Letes actual. De hecho, las letras que vencen entre agosto y septiembre ofrecen una TNA de entre 3.5-4%.

Las letras licitadas son de un vencimiento en pleno calendario electoral, aunque más allá de la volatilidad transitoria, consideramos que este elemento no implica un riesgo mayor. En el plan financiero del Gobierno, la idea en cada vencimiento de Letes es lograr una renovación cercana o por arriba del 46% y distribuir las obligaciones para evitar una concentración de pagos en un único momento. Como dato positivo, en la licitación anterior, se renovó el 100% del vencimiento. Para esta licitación hablamos de un vencimiento por alrededor de USD 915 millones, un monto inferior a los USD 960 millones de la segunda quincena de febrero.

Con respecto a los datos más técnicos, habrá tiempo hasta el mediodía del martes 12 de marzo para suscribir estas letras, que se puede hacer a través de nuestra plataforma. En tanto, la suscripción para las Letes en dólares puede ser hecha únicamente en dólares. Por último, el monto mínimo de suscripción es de VN 1000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *