Feriado y poca actividad

05-10-01 – Se esperan operaciones medidas en las bolsas ante el feriado del lunes

La incertidumbre sobre el futuro de la economía argentina, sumado al delicado contexto político local, mantienen en las primeras horas de la mañana la tendencia negativa en los precios de los bonos.

Buenos Aires, Argentina.- El fin de semana largo llevaría a los inversores locales a mantener posiciones cautelosas en los activos financieros, con pocos movimientos, luego de una semana de profundas bajas tanto en títulos como en acciones.

Los bonos argentinos iniciaron la jornada de operaciones con tendencia a la baja, donde el spread del EMBI+ Argentina, elaborado por el JPMorgan, subía un 2% para ubicarse en los 1.881 puntos básicos. La incertidumbre sobre el futuro de la economía argentina, sumado al delicado contexto político local, mantienen en las primeras horas de la mañana la tendencia negativa en los precios de los bonos.

La cotización del Global 2018 se ubicaba a las 8:30 horas en US$47 mientras que el FRB operaba en US$62,5 lo que representan disminuciones del 1% y 1,6%, respectivamente.

Las disminuciones de los precios de los bonos argentinos operaba en un contexto lateralizado de los mercados financieros internacionales.

En Estados Unidos, los futuros del índice NASDAQ y del S&P500; registraban leves subas respecto al cierre anterior. Hoy se difundirá el reporte de empleo del mes de septiembre, lo que guiará la tendencia del mercado en las primeras operaciones. Sin embargo, estos registros no reflejarán las disminuciones de puestos de trabajo que generó el ataque terrorista del 11 de septiembre.

En Europa, a media rueda las bolsas presentaban resultados positivos, siendo las empresas telefónicas las que lideran la tendencia compradora. La noticias que las ganancias de Vodafone Group Plc superarían las expectativas del mercado fue lo que impulsó al alza las cotizaciones. Otras acciones que operaban en alza eran British Telecommunications (BTY) Plc, Nokia (NOKA) Oyj, Ericsson (ERIC) AB and France Telecom (FTE) SA.

En particular, en Alemania el GDAX subía un 0,47% mientras que la rueda bursátil de Francia lo hacía al 0,48%. Siguiendo la misma tendencia el principal índice de Londres el FTSE operaba a media mañana con un aumento del 0,88%. Por el contrario, la rueda bursátil en España registraba pérdidas del 2%.

Por su parte, la moneda europea se ubicó en los 0,9167 lo que representa una leve depreciación del 0,12% respecto al cierre anterior.

Las bolsas asiáticas cerraron la rueda del viernes con resultados mixtos. En Japón, el principal índice, el Nikkei, registró una suba del 0,39% después de haber operado con tendencia negativa durante toda la jornada. Por su parte, el Topix también cerró prácticamente en los mismos niveles del cierre del jueves, creciendo sólo un 0,07%. A pesar de no haber experimentado importantes ganancias los índices nipones registraron los mayores valores desde el 11 de septiembre pasado. Siguiendo la tendencia del mercado norteamericano, las empresas bancarias operaron en baja mientras que las tecnológicas lo hicieron en alza.

En el resto de la región, Corea registró un leve aumento del 0,26% mientras que en Hong Kong la rueda de operaciones cedió un 0,09%.

En el mercado de monedas, el yen, cotizaba en la apertura de hoy en 120,53, niveles similares a los registrados en el cierre del día jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *