El dolar hoy

El dolar se mantiene estable, pero es una tranquilidad aparente, debido a intervenciones quirurgicas del banco centrak, y una nueva licitación de Letes que promete saciar el hambre de dólares crónico que comenzó a principio de año. De esta forma, la Argentina vuelve a su viejo hábito, de tener estrategias que significan pan para hoy y hambre para mañana.
Muchos ahorristas prefieren comprar una Lete en dolares, porque la pagarán en pesos al valor mayorista, el cual es menor que si fueran a una casa de cambio o a un banco, y aprovechar el interés del 7% anual que ofrece el gobierno. De esa forma, hoy compran 100 dólares en Letes, y en un año reciben 107 dólares.
Por estos motivos, hoy no tendremos que preocuparnos por la suba del dólar.
Pero cuando esas Letes venzan, entonces si, que sera momento de pagar la fiesta, porque será entonces que el Banco Central deberá pagar en dolares y con intereses la calma de hoy.
Como si todo eso fuera poco, las pequeñas intervenciones quirúrgicas cuestan divisas estadounidenses tambien, las cuales habrá que pagarlas con intereses a FMI en algún momento.
Aun falta mucho para que el campo liquide sus granos, y la Argentina vive un pequeño inpass, esperando que el visto bueno del FMI pueda dar tranquilidad a su mercado cambiario.

Un comentario sobre «El dolar hoy»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *